Campos de Voluntariado Juvenil 2019

Arqueología y Patrimonio

            Desde el Instituto Andaluz de la Juventud se ha comunicado al Ayuntamiento de Guadix que desde hoy miércoles 27 de marzo se encuentra abierto el plazo para inscribirse en los Campos de Voluntariado 2019. Al igual que el pasado año, para participar será necesario realizar una preinscripción genérica al Programa de Campos de Voluntariado Juvenil que permite, con posterioridad, solicitar la participación en el/los campo/s deseados.

            Podrán participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil aquellas personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía de 14 a 30 años de edad, que deberán de cumplir además con el resto de requisitos establecidos en la convocatoria. Las personas interesadas en participar deberán realizar la correspondiente preinscripción cumplimentando el formulario establecido al efecto en el que podrá solicitar uno o varios de los tres tipos de Campos de Voluntariado Juvenil existentes (Campos en Andalucía, Campos en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas y Campos en el Extranjero).

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural, entre otros.

            Desde el Instituto Andaluz de la Juventud se aclara que esta preinscripción no supone reserva de plaza, únicamente la posibilidad posterior de elegir campo y participar en el sorteo. El plazo para presentar la preinscripción comienza el día 27 de marzo y finaliza el 12 de abril de 2019. Para más información, se pueden seguir los siguientes enlaces:

Patio Joven

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.