Encuesta para el Plan de Sostenibilidad Turística de Guadix

Ofrecemos esta encuesta promovida por el Ayuntamiento de Guadix, pues ofrece un cauce de participación a la ciudadanía para aportar ideas sobre el futuro que queremos para nuestro territorio, y ello, a pesar de tener dudas sobre su impacto real en las políticas municipales. Por ello os animamos a cumplimentarla, para trabajar entre todos por un espacio grato para la vida, saludable, sostenible y con futuro.

En nuestra Asamblea ciudadana pensamos que un plan de sostenibilidad turística, en primer lugar es incompatible con modelos de desarrollo basados en el beneficio a toda costa, el estímulo al consumo, la producción de residuos y contaminación biológica, química, plástica, … Por ello proponemos un desarrollo que ponga el acento en:

La cohesión y fijación de la población en el territorio con servicios de calidad y asequibles a todos, no solo a los turistas, y donde esta población sea la gestora del desarrollo turístico.

La conservación total de los ecosistemas propios, fundamentalmente “la Vega “ y “el desierto-estepa” y sus usos tradicionales de regadío y formas de explotación., así como la prohibición expresa de aquellas actividades incompatibles con los mismos

El desarrollo del autoconsumo energético de gran potencial en nuestra comarca, y el control de las grandes explotaciones energéticas que, aun siendo “limpias”, no benefician en nada al territorio.

Dotación de infraestructuras sostenibles, haciendo hincapié en las digitales, ferroviarias y transporte colectivo y bicicleta, frente al individual, incluyendo el coche eléctrico.

Gestión coordinada de los bienes patrimoniales, al margen de su propiedad, liderada por entidades donde estén representados todos los actores.

Tu opinión es importante, pues también es tu futuro.

IR A LA ENCUESTA — PINCHA AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.