Gana Guadix contra el machismo, el patriarcado y sus violentas consecuencias

Desde la Asamblea ciudadana Gana Guadix nos unimos a todos los movimientos feministas y de la ciudadanía en la condena y repulsa de todos los feminicidios y asesinatos que cometen los hombres sobre las mujeres, niñas y niños y que tienen su origen en una ideología patriarcal que continúa siendo hegemónica en nuestra sociedad. Y que demasiadas veces es justificada o aceptada, de forma activa como hacen algunas fuerzas políticas como VOX o de forma pasiva, como hace  buena parte de la ciudadanía, pensando que el problema “no va con ella”.

¡ALGO NO ESTAMOS HACIENDO BIEN!

Por ello pedimos a fuerzas políticas, instituciones y a nuestro ayuntamiento, no conformarse con medidas legislativas, talleres de formación y declaraciones institucionales, etc. y que hagan una apuesta clara y rotunda contra el machismo, el patriarcado y sus violentas consecuencias con acciones concretas a nivel local.

Actos como el del viernes pasado no pueden diluirse en  medio de una “noche de fin de semana” y pasar desapercibidos. Los movimientos ciudadanos han de recuperar “la calle”, unir a mujeres y hombres para desmontar la ideología patriarcal, y los Ayuntamientos deben  secundar, estimular y facilitar los medios para que, entre todas y todos acabemos con la violencia contra las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.