Los grupos municipales Gana Guadix y PSOE presentan al pleno una moción sobre voluntariado en el patrimonio público de Guadix

Gana Guadix y PSOE Guadix presentarán conjuntamente en el próximo pleno municipal una moción para instar al ayuntamiento a la organización y la promoción de voluntariados en materia de conservación del patrimonio público local.

Los grupos firmantes de la moción consideran necesario que el Ayuntamiento de Guadix continúe en su labor de difusión del patrimonio, no sólo hacia el exterior, sino también poniendo énfasis los y las vecinas del municipio y sus anejos. La ciudadanía es parte necesaria, con su apego emocional, para difundir, conservar, recuperar y restaurar el patrimonio monumental de Guadix.

Así, dentro de los puntos de acuerdo, se propone dar continuidad al campo de trabajo en el teatro romano. El proyecto, que se viene realizando desde hace dos años, no ha sido aprobado por la Junta de Andalucía para su tercera edición. No obstante, Gana Guadix y PSOE instan en la moción al Ayuntamiento a que se realice esta tercera edición.

Además solicitan la creación de nuevos proyectos de voluntariado, abiertos a todas las edades y a otros edificios patrimoniales, además del teatro, como la Alcazaba.

Por último proponen crear un grupo de «colaboradores voluntarios» que participen, por ejemplo, en la limpieza y gestión del material arqueológico custodiado en el reciente Depósito Arqueológico.

A continuación, puedes leer la moción completa:

Moción patrimonio público de Guadix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.