Reivindicando el tren en la provincia de Granada (I y II)

Desde el martes 19 al lunes 25 de octubre la plataforma «Clima y Tren» ha previsto una serie de actividades en defensa del tren en la provincia de Granada.

La plataforma «Clima y Tren» aglutina una veintena de organizaciones ecologistas y colectivos de toda la provincia de Granada. Estos colectivos defienden el ferrocarril como medio de transporte práctico, sostenible, vertebrador del territorio y a un precio asequible para el viajero.

La asamblea ciudadana Gana Guadix comparte el argumentario de la plataforma «Clima y Tren» y está convencida de los beneficios que el ferrocarril aporta y aportará a la comarca de Guadix. Es por eso que Gana Guadix ha participado activamente la organización y difusión de esta semana de reivindicaciones por el tren.

____

A continuación se pueden consultar las actividades previstas para el martes 19 y el miércoles 20 de octubre:

  • Martes 19, a las 17:30 horas: Debate «Del corto de Loja al Corredor Mediterráneo«en la televisión local Loja TV.
  • Miércoles 20, a las 10:00 horas: Conferencia «El mayor cráter ferroviario de Europa: Guadix-Baza«. A cargo del Catedrático de Urbanismo de la UGR D. José Luis Gómez Ordóñez. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix. Esta conferencia se retransmitirá online en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/87022974791?pwd=bGJRZkpPTDd0Yks1K2NsMGxveGxrZz09#success
  • Miércoles 20, a las 19:00 horas: Debate «El tren y la emergencia climática«, organizado por el Ateneo de Granada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.