Restos arqueológicos Almorejo. ¡Tenemos fotos!

Nuestra ciudad es un pozo sin fondo de restos arqueológicos, somos así de afortunados. Ahora mismo se encuentra activo un equipo de trabajo centrado en la zona del Almorejo. Aquí te dejamos algunas fotografías.

La continua aparición de restos arqueológicos de interés en nuestra ciudad, nos ha llevado a considerar que es un hecho normal ante cualquier iniciativa constructiva o de reforma urbana y lo que es más significativo, ha hecho que nos acostumbremos a tales hallazgos y corramos el riesgo de empezar a considerar normal este hecho. Es más podemos tener la tentación de no valorar en su medida su importancia y valor identitario y patrimonial, e incluso menospreciar su valor como elemento de desarrollo económico, social y cultural.

Por eso presentamos, entre otras cosas un proyecto para un depósito arqueológico, de gran necesidad en nuestra tierra, ante las pruebas nos remitimos.

Desde nuestra Asamblea ciudadana queremos hacer públicas imágenes de algunos de estos hallazgos más recientes, concretamente de los aparecidos en las obras del Barrio Latino y que sin duda muestran elementos patrimoniales novedosos y de gran relieve en el conjunto arqueológico de la ciudad.

No son un teatro Romano, ni una Alcazaba Zirí, pero sí muestran elementos urbanos y domésticos de siglos pasados de una ciudad que debe aprender a volverse sobre sí misma para conocerse y proyectarse a un futuro de esperanza y trabajo para su ciudadanía.

En el futuro esperamos poder seguir añadiendo fotografías de los nuevos hallazgos que aparezcan para, entre todos, trabajar en la conservación de nuestro patrimonio tantas veces olvidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.